El credo católico Completo

Credo catolico 2019-01-21
Califica esta oración

El credo católico Completo, ha sido realizado fundamentándose en los textos sagrados, pero él literalmente no se encuentra en la Biblia, trata de los principios más importantes de la fe cristiana, los cuales se basan principalmente en los Evangelios y en las Cartas apostólicas. En el se encuentran todas las creencias de los devotos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

La palabra credo proviene del latín y significa yo creo, que es la palabra con la cual comienza la oración, además es un símbolo de fe. Para el catecismo católico es un breve resumen donde se estable las normas de la fe cristiana.

¿Qué es el credo católico completo?

El credo es una expresión de fe cristiana, que cuando es dicho con fe y desde el corazón, se recuerda el bautismo y represente estar en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y con toda la Iglesia que nos proporciona la fe en la cual creemos.

Este credo sirvió en el siglo IV para luchar contra la herejía arriana, la cual propagaba que no existían un solo Dios, que Jesús y el Espíritu Santo eran dos seres creados por Dios, este grupo conformado por unos sacerdotes negaban la creencia en la divinidad de Cristo y la del Espíritu Santo.

El credo católico completo es recitado por lo general en la misa que se realizan los días domingo con la finalidad de poder confesar en público la fe que tenemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, porque ellos son  los miembros principales  de nuestra fe católica.

Credo Católico Completo

Creo que existe solamente un Dios Padre todopoderoso y eterno, que fue el que creo el cielo y la tierra, también creo todo lo visible y lo invisible.

Creo que existe un solo Señor, Jesucristo, único Hijo de Dios, que nació del Padre primero que todos los siglos: es un Dios de Dios, Luz de Luz, un Dios verdadero de Dios verdadero, fue engendrado y no creado, por la misma naturaleza del Padre, que fue quien hizo todo; que descendió al cielo por nosotros, los hombres, para darnos la salvación.

Por obra y gracia del Espíritu Santo se encarnó de María, siempre Virgen, se hizo hombre; por nuestra culpa lo crucificaron bajo el mando de Poncio Pilato; sintió mucho dolor, murió y lo sepultaron, pero al tercer día resucitó, de acuerdo con lo establecido en las Escrituras, y subió al cielo, para estar sentado del lado derecho del Padre; volverá con gloria para juzgar a los pecadores vivos y muertos, pero su reino nunca terminará.

Creo en el Espíritu Santo, que es el Señor que da la vida, que desciende del Padre y del Hijo, que junto con él Padre y el Hijo recibe la misma adoración y gloria, también habló por los profetas.

Creo que la Iglesia, es una, santa, católica y apostólica. Confieso que solo hay un bautismo que es para el perdón de los pecados. Espero por la resurrección de los muertos y por la vida eterna. Amén.

 

Realiza un comentario