Quince promesas del rosario

Contenido

pray devotional rosary

De ahí sus ilustres títulos de ayudante, consoladora, poderosa en la guerra, victoriosa y pacificadora. Y entre ellos se conmemora especialmente ese título familiar derivado del Rosario con el que se perpetúan solemnemente los beneficios señalados que ha obtenido para toda la cristiandad. No hay ninguno entre ustedes, venerables hermanos, que no recuerde cuán grandes problemas y dolores sufrió la Santa Iglesia de Dios por parte de los herejes albigenses, que surgieron de la secta de los maniqueos posteriores, y que llenaron el sur de Francia y otras partes del latín. mundo con sus perniciosos errores, y llevando por todas partes el terror de sus armas, lucharon por todas partes para gobernar mediante la masacre y la ruina. Nuestro Dios misericordioso, como ustedes saben, levantó contra estos terribles enemigos al hombre santísimo, el padre ilustre y fundador de la Orden Dominicana.

Pedro, vicario de Jesucristo y primer pontífice de la Iglesia, había sido encarcelado, cargado de cadenas por el culpable Herodes y dejado para una muerte segura. La Iglesia, como nos cuenta la historia sagrada, hizo oración sin cesar a Dios por él; y cuanto mayor era el miedo a la desgracia, mayor era el fervor de todos los que oraban a Dios. Después de la concesión de sus deseos, el milagro quedó revelado; y los cristianos aún celebran con gozosa gratitud la maravilla de la liberación de Pedro. Cristo nos ha dado un ejemplo aún más memorable, un ejemplo divino, para que la Iglesia se forme no sólo sobre sus preceptos, sino también sobre su ejemplo.

pray devotional rosary

Oraciones católicas

Creemos que forma parte de los designios de la Providencia que, en estos tiempos de prueba para la Iglesia, viva y florezca la antigua devoción a la Virgen san jose augusta en la mayor parte del mundo cristiano. Así, Urbano IV, testificó que “todos los días el Rosario obtenía una nueva bendición para el cristianismo”.

Devociones basadas en el rosario

Esta importante doctrina de la sabiduría cristiana siempre ha sido creída y practicada por cristianos dignos de ese nombre. Sus oraciones se elevan a Dios con entusiasmo y con mayor frecuencia cuando la astucia y la violencia de los perversos afligen a la Iglesia y a su Pastor supremo. De esto los fieles de la Iglesia en Oriente dieron un ejemplo que debería ofrecerse a la imitación de la posteridad.

pray devotional rosary

Durante toda su vida se había entregado a la oración frecuente y ferviente, y en las horas supremas en el huerto de Getsemaní, cuando su alma estaba llena de amargura y dolor hasta la muerte, oró a su Padre y oró repetidamente. No fue por Sí mismo que oró así, porque no temía nada y no necesitaba nada, siendo Dios; Él oró por nosotros, por Su Iglesia, san alejo cuyas oraciones y lágrimas futuras Él ya aceptó entonces con alegría, para devolverlas en misericordia. Y vosotros, Venerables Hermanos, cuanto más os preocupéis del honor de María y del bienestar de la sociedad humana, más diligentemente os esforzáis por alimentar la piedad del pueblo hacia la gran Virgen y aumentar su confianza en ella.

  • Apreciamos mucho que las cofradías del Santo Rosario de la Santísima Virgen vayan en procesión, siguiendo la antigua costumbre, por el pueblo, como demostración pública de su devoción.
  • Estas oraciones fueron luego divididas en décadas por frailes dominicos con una meditación en Jesús o María por cada una de las 15 décadas.
  • Y en aquellos lugares donde esto no sea posible, que sea reemplazado por visitas más asiduas a las iglesias, y que el fervor de la piedad se manifieste por una diligencia aún mayor en el ejercicio de las virtudes cristianas.

Sixto IV declaró que este método de oración “redondeaba al honor de Dios y de la Santísima Virgen, y era muy adecuado para evitar peligros inminentes”; León X que “fue instituido para oponerse a los herejías y herejías perniciosos”; mientras que Julio III lo llamó “la gloria de la Iglesia”. Por último, Gregorio XIII a su vez pronunció que “el Rosario había sido instituido por Santo Domingo para aplacar la ira de Dios e implorar la intercesión de la Santísima Virgen María”. Esta devoción, tan grande y tan confiada, a la augusta Reina del Cielo, nunca ha resplandecido con tanta brillantez como cuando la Iglesia de Dios militante parecía estar en peligro por la violencia de la herejía difundida en el extranjero, o por una moral intolerable. La historia antigua y moderna y los anales más sagrados de la Iglesia dan testimonio de las súplicas públicas y privadas dirigidas a la Madre de Dios, de la ayuda que ella ha concedido a cambio y de la paz y tranquilidad que ha obtenido de Dios.

Iglesia católica e iglesia ortodoxa oriental

Guiado, de hecho, por la inspiración y la gracia divinas, previó que esta devoción, como arma bélica muy poderosa, sería el medio de hacer huir al enemigo y de confundir su audacia y su loca impiedad. Gracias a este nuevo método de oración -cuando se adoptó y se llevó a cabo como fue instituido por el Santo Padre Santo Domingo- la piedad, la fe y la unión comenzaron a regresar, y los proyectos y artilugios de los herejes se desmoronaron.